Una buena para el turismo

En el día de ayer, hubo una sesión especial en el Senado, en la cual se debatió el proyecto de asistencia al turismo. Por fortuna para quienes trabajan en ese sector, el Senado finalmente aprobó el proyecto. Esto significará ayuda financiera y beneficios fiscales para todo el sector, durante todo este año, hasta el 31 de diciembre. La idea es que las empresas puedan sobrevolar este período sin temporadas turísticas.

Para lograr este proyecto, distintas fuerzas dentro del Senado se unieron y conformaron esta iniciativa. La aprobación contó con 69 votos a favor, logrando casi una unanimidad. Paralelamente, en Diputados ya hay un proyecto similar de emergencia turística. Ahora, el proyecto debe seguir su curso y buscar finalmente su promoción.

Cabe mencionar que se incluyó la suspensión de medidas cautelares que ANSES y AFIP mantengan sobre contribuyentes, como por ejemplo, los vencimientos de impuestos, y otras operatorias, hasta por lo menos el 31 de Diciembre.  Es decir, se analizó un paquete de medidas que favorezcan al sector y a su continuidad.

También se consideró que los consumidores debían tener algún beneficio, por lo que se estableció un bono fiscal vacacional para las familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos. Este bono será dado por única vez y podrá ser aplicado solamente dentro de nuestro país.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...