Buscanos en las redes

Local

Una diputada con poca vergüenza: sin éxito, Chahla intentó otra vez evitar el ADN para su presunto hermano

La Justicia frenó las pretensiones de la diputada, para evitar el cotejo entre los restos de su padre y la muestra de Angel Eduardo Páez.

El largo camino de Angel Eduardo Páez para determinar si es hijo de Elías Chahla pudo sumar un nuevo obstáculo si, por fin, la Justicia de Tucumán no hubiera frenado un nuevo artilugio de la diputada nacional, Rossana Chahla, para evitar que se conozca la verdad.

Con un fallo emitido el 31 de mayo de 2022 (ver abajo), esta vez fue la Cámara de Familia y Sucesiones la que desestimó un recurso de apelación interpuesto por el abogado Sebastián Herrero, representante de la ex ministra de Salud para terminar la peregrinación de este hombre que busca saber quién es su padre.

Este tribunal, además, exhortó al juez Carlos Torino a “que adopte las medidas que estén en su órbita para dilucidar la verdad de los hechos debatidos”. Es decir, que ejecute todas las acciones necesarias para, por fin, sacar a la luz si Páez es efectivamente hijo de Elías Chahla.

De esta forma, por fin, podríamos estar cerca de un proceso lleno de obstáculos interpuestos por la diputada nacional desde hace 20 años para evitar que se llegue a la verdad.

El reclamo de filiación lo inició Páez en 1999. En el año 2014, dos primos de Páez, Fernando y Roberto Chahla, aceptaron realizarse un examen comparativo de ADN en el Instituto Manlab de Buenos Aires. El resultado fue determinante: los tres comparten la misma línea paterna en un 98%. Sin embargo, el estudio no tiene validez legal porque fue realizado de manera extrajudicial.

Tres años después, la justicia citó a las hermanas Chahla (Rossana y María Emilia) para que aporten material genético con la idea de efectuar el examen de ADN en el expediente judicial. Pero hasta el momento el estudio no se llevó a cabo.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar