Buscanos en las redes

País

UTA anunció un nuevo paro de colectivos a partir de mañana

El gremio nacional anunció una nueva medida que afectará a los sistemas de corta y media distancia del interior del país.

A las 15.30 h de este lunes, las partes se reunirán virtualmente para retomar las negociaciones. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 72 horas desde la hora cero de este martes, en reclamo por el cierre de las paritarias nacionales.

“Es bueno dejar en claro que esta paritaria que comenzó a discutirse a mediados de enero, hace 100 días. Si a las 3 de la tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes”, dijo Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA nacional.

El sindicato esperaba que los trabajadores del interior del país lograran el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana, un 50% de incremento anual, objetivo que no se alcanzó el jueves en Buenos Aires.

“Todos hablan, pero nadie hace. El tema de los subsidios se remonta al 2001. A En el año 2018 se deroga la ley y ahí viene la discusión. Retomar la ley no cuesta nada, se financia repartiendo bien”, agregó en referencia a los subsidios. El encuentro de este martes será virtual, lo cual ha bajado las expectativas del gremio.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar