Buscanos en las redes

Local

UTA avanzaría con otro paro de colectivos por 72 horas

Las provincias recibirán $10.500 millones en subsidios para el transporte público de pasajeros. UTA inconforme.

En medio de la puja por el reparto equitativo de los subsidios nacionales al transporte, que beneficia ampliamente al AMBA, el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó una suba de la ayuda que mensualmente transfiere a las provincias con el objetivo de alcanzar los $46 mil millones durante 2022 que corresponden al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros.

A través de la Resolución 263/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del Alexis Guerrera, se fijó «un monto mensual de hasta $ 3.500 millones por los meses de abril, mayo y junio», totalizando la suma de $10.500 millones «con destino a los Servicios de Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbanos y Suburbanos del interior del país».

Por su parte, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado la noche del miércoles para afirmar su inconformidad con la medida. Anunciaron a través de esto que está previsto tomar una medida de fuerza a partir del martes 10 de mayo. Se trataría de un paro de colectivos en el Interior del país durante 72 horas.

Hoy habrá una audiencia a las 15.30 h en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se seguirá tratando el tema paritario. De no haber ningún tipo de respuestas, habrá medidas: retención de tareas a partir del martes 10, miércoles 11 y jueves 12 para el sector urbano e interurbano, confirmaron desde UTA.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar