Buscanos en las redes

Local

Vacunatorios: cómo funciona el nodo del 107

Recomiendan a la población asistir a los nodos ante el inicio de la cuarta ola de Covid, de manera que la cobertura sea más amplia.

El director del lugar, doctor Francisco Barreiro, aseguró que tanto el Autovac y el vacunatorio peatonal trabajan de lunes a viernes de 9 a 15 h: ¨El trámite es muy dinámico y lleva poco tiempo a los beneficiarios; ingresan con el vehículo, se les hace preguntas básicas previas y luego los inoculan. En 15 minutos están desocupados¨.

En la oportunidad, Barreiro contó que desde hace dos semanas, dado la suba de casos, comenzó a haber más concurrencia de pacientes a vacunarse, por lo que recordó que en el nodo están colocando todas las vacunas contra el covid, ya sea para iniciar esquemas, completarlos y también ofrecen las dosis de refuerzos que están disponibles para todos los mayores de 18 años.

Al mismo tiempo, agregó que están colocando vacuna antigripal y doble viral que protege contra la rubeola y el sarampión: ¨Hay stock suficiente para que la población se acerque a ponerse todas las vacunas¨.

Por último, el director del 107 recomendó a la población asistir a los nodos ante el inicio de la cuarta ola de Covid, de manera que la cobertura sea más amplia y, quienes se contagien, atraviesen la enfermedad con la tranquilidad de estar protegidos.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar