Buscanos en las redes

Destacadas

Video: con pobreza récord en Tucumán, la Bancaria inauguró su fastuoso complejo en el Acceso Norte

Está instalado justo en el corazón del conglomerado urbano Gran Tucumán-Tafí Viejo, la zona de mayor indigencia del NOA.

La provincia atraviesa la peor crisis económica de los últimos 15 años. El conglomerado Gran Tucumán-Tafí Viejo, la tasa más alta en el NOA de indigencia, que representa casi la mitad de los 254.607 ciudadanos en esa condición que hay en las seis provincias que componen la región. No obstante, algunos sectores de la sociedad, como el Gobierno y los sindicatos, parecen no haber sido afectados por el flagelo, por el derroche financiero en campaña y la obscena publicidad de obras faraónicas con fondos “propios”.

Gran parte del uso discrecional de los fondos con fines electorales ya lo vimos en las Paso, por parte de todos los candidatos. Sin embargo, fue en el Frente de Todos provincial donde se repitieron con más frecuencia e intensidad estas prácticas, que se difundieron en casi todos los medios y en las redes sociales, lo que generó amplio repudio por parte de la población.

Los sanitarios del más alto nivel.

Uno de las obras que más llamó la atención por la velocidad de su desarrollo y lo faraónico de sus instalaciones fue el Club Banco Provincia, que se encuentra en el ingreso a la ciudad por el Acceso Norte. Este predio, que llevaba casi diez años de abandono total, de repente se constituyó en la mayor obra en el corazón del conglomerado Gran Tucumán-Tafí Viejo, justo la región urbana con mayor número de indigentes del NOA.

Este sábado fue la inauguración, pero sus instalaciones ya se habían utilizado para un gran acto político que encabezó el entonces gobernador Juan Manzur y el activo y militante diputado nacional Carlos Cisneros, actual presidente del club e histórico dirigente de la Asociación Bancaria-Seccional Tucumán. Fue el legislador nacional quien se encargó de difundir a través de un video la puesta en marcha del complejo.

El video publicado en las redes.

El lugar cuenta con tres canchas de paddle -de las cuales dos techadas-; canchas de fútbol 5, 7 u 11 -con césped Forbex-; cancha de básquet; y salón de usos múltiples. Las instalaciones poseen baños accesibles, vestuarios, bar y estacionamiento. El club tiene una extensión de 3 hectáreas, y en una segunda etapa de remodelación se construirán locales comerciales, gastronómicos y un gimnasio. Además, tendrá una tercera etapa donde se construirá un centro de convenciones para más de mil personas y un estacionamiento subterráneo.

Este, que es sin duda un ejemplar proyecto, que además revalorizará una zona de gran inseguridad, sorprende por el momento en el que se decidió ejecutarlo y ponerlo en marcha. Cuando la posibilidad de financiación para cualquier obra, pública o privada, es nula, la pobreza alcanza récords y los ingresos de los tucumanos son devorados por la inflación, es por lo menos extraño e irrespetuoso la fastuosa inauguración del predio que, por las imágenes difundidas, muestra una inversión colosal de dinero.

Antes de la inauguración, se había usado para un acto político del manzurismo en las Paso.
Una imagen nocturna que muestra el colosal emprendimiento.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar