Buscanos en las redes

Mundo

Video: el Gobierno español aprobó un paquete de medidas para el ahorro energético

Por Edy Cifre – Corresponsal de El Federalista en Europa

El presidente del Gobierno español compareció la semana pasada en una rueda de prensa “sin corbata” haciendo alusión a que tanto él como todo su equipo no use esta prenda cuando no sea necesario para que de esa medida paliar el calor reinante en Europa.

“Este Gobierno no olvida para quién gobierna, gobernamos para la clase media y trabajadora, aunque resultamos incómodos para algunos poderes”. Tras defender los nuevos impuestos a los beneficios de la banca y las grandes corporaciones energéticas.

Sánchez ha subrayado que estas medidas están en línea con las que están aplicando los países europeos y ha asegurado que estas medidas se han acordado con el sector privado, se han comunicado al resto de administraciones y a los grupos parlamentarios.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que la reducción del ahorro energético le ha llevado a comparecer sin corbata para aliviar el calor sin necesidad de aire acondicionado. “No llevo corbata”, ha resaltado.

Además, Sánchez ha anunciado que propondrá reformar el mercado eléctrico a la Unión Europea y también una intervención en el mercado energético para poner un límite máximo al precio del CO2.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que estas dos reformas favorecerán una reducción de la inflación que, según los datos conocidos hoy mismo se ha encaramado ya por encima del 10%.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar