Video: Europa registra una histórica ola de calor que ha causado muchas muertes

Por Edy Cifre – Corresponsal en Europa de El Federalista

La sequía, el calor y los incendios forestales siguen afectando a amplias zonas de Europa. El Reino Unido declara por primera vez en su historia la alerta roja por calor.

En España la semana pasada hubo mas de 500 muertos, murió un barrendero en Madrid producto de un golpe de calor, y se registran temperaturas de hasta 44 grados.

En el noroeste de España, un bombero murió luchando contra un incendio forestal que se declaró en el municipio de Losacio el domingo por la noche. Más tarde se descubrió el cadáver de un pastor en la zona quemada. España lleva una semana sufriendo una enorme ola de calor, con temperaturas que alcanzan los 44 grados centígrados. El calor, en combinación con la extrema sequía, ha desencadenado numerosos incendios que ya han arrasado con miles de hectáreas de bosque. El lunes seguía vigente en todo el país la alerta de peligro de incendios forestales.

La ola de calor tiene a Europa Occidental sofocada. En muchas ciudades de Francia se han registrado las temperaturas más altas de la historia, según el servicio meteorológico nacional. En Brest, en la región de Bretaña, las temperaturas alcanzaron 39,3 grados centígrados, más de cuatro grados por encima del récord de 35,1 grados registrado en 2002. En la ciudad de Nantes, la temperatura alcanzó los 42 grados, frente al anterior máximo histórico de 40,3 grados registrado en 1949.

El calor y el viento también avivaron los incendios forestales que ya llevaban días arrasando con los bosques. Al sur de Burdeos, miles de personas tuvieron que ser evacuadas ante la amenaza de las llamas.

Más Noticias

También puede interesarte