Buscanos en las redes

Local

Video: ¿halagador u obsceno despliegue en el Hipódromo para el acto de Alberto Fernández?

La pauperización de Tucumán ha llegado a límites inéditos en la historia nacional. Este domingo se difundió un informe de la Universidad Nacional de Tucumán cuyos resultados arrojan que en la provincia la pobreza ha crecido 56 por ciento en los últimos 10 años. Podría culparse a Macri o a la Pandemia, pero no es así: nuestros vecinos del NOA ese índice sólo aumentó el 21 por ciento.

Sin embargo, la clase política tucumana actúa como si viviésemos una primavera de riqueza y despliega todo el poder financiero del Estado, que creció paralelo a la erosión económica de los tucumanos, con la consecuente falta de educación e inseguridad que necesariamente ocasiona la imposibilidad de satisfacer las necesidades básicas.

Para la llegada del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno provincial intentó mostrar la mejor cara de Tucumán. Con ese fin, lo único que pudo mostrar fue una pequeña fábrica de dulces regionales en Famailllá, un centro de chacinados en La Cocha e, insólitamente, la ampliación de la infraestructura de Gendarmería Nacional, como si esto último implicara desarrollo económico o social.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la exhibición casi obscena del gran despliegue que se llevó a cabo en el Hipódromo de Tucumán para el acto de campaña que encabezará el mandatario, cuya imagen pública ha caído a niveles tan pobres como la realidad provincial. Otra muestra del divorcio absoluto de la clase política con el bienestar de los tucumanos.

el video publicado por el diputado cisneros.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar