Buscanos en las redes

Destacadas

Video: la amenaza de Ramón Figueroa, de Los Pochos, asesinado anoche en el Barrio Ex Aeropuerto

El Barrio Ex Aeropuerto es una de las zonas más calientes de San Miguel de Tucumán pero, además, es el principal ingreso a la capital provincial ya que allí desemboca la ruta 9 que viene desde Santiago como la Ruta 38, cuando se convierte en Autopista de Circunvalación.

Pegado a San Cayetano, desde la avenida Papa Francisco hacia el Este, detrás del Hipódromo y limitado por la Autopista, se encuentra esta urbanización que se ha vuelto tristemente célebre por la cantidad de hechos de violencia que ocurren. En los últimos días fue protagonista de las noticias por la detención, allí, de Cristian González, acusado del asesinato del cadete Willy Sahada.

Pero, también en ese barrio, hace un año, había ocurrido el crimen de Franco Chaile, por el que había sido detenido -y luego liberado- el mismo hombre: Cristian González. Ahora, apenas dos días después, el Barrio Ex Aeropuerto vuelve a estar en los títulos de los portales de Tucumán.

Allí, en la Manzana L y Casa 25, cerca de las 23 horas del sábado fue asesinado frente a su domicilio Ramón Jesús Figueroa, un hombre ligado a la banda delictiva de «Los Pochos», enfrentada a «Los Bartolos». El hombre de 31 años ingresó a la guardia del Hospital Padilla ya sin vida, después de recibir varios disparos realizados desde un automóvil color gris, según informó la Policía de Tucumán.

Conocido el crimen, anoche, en las redes sociales comenzó a circular un video en el que la víctima (Figueroa) se presenta como «El Gordo de los Pochos» y realiza amenazas de muerte contra un tal Cristian, mientras empuña dos armas de fuego. La filmación fue publicada por el periodista César Juárez en su perfil de Twitter.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar