Buscanos en las redes

Destacadas

Video: la historia de un tucumano que huyó del horror de la guerra tras 20 años de vivir en Kiev

Por Edy Cifre – Corresponsal de El Federalista en Europa

Vicente Pereyra, un Tucumano que vivió 20 años en Ucrania tuvo que dejar trabajo, casa, amigos para poder salir de Kiev junto a su familia y luchar por sus vidas.

Explotó una bomba a solo 150 metros de su departamento y allí tomaron la decisión de empacar y huir del horror de la guerra.

A unos vecinos que vivían en la vivienda del frente, los asesinaron en medio de una calle a solo 800 metros, muriendo la familia completa, padre, madre y dos niños.

“Nadie se esperaba semejante locura en pleno siglo XXl” comenta Vicente. Quien se encuentra desesperado junto a su esposa e hijos en Barcelona, en un volver a empezar y con 64 años.

Su esposa pudo conseguir dictar clases a un grupo de bailarinas en Sant Cugat (Barcelona) pero con la dificultad de que deben hacer más de 4 horas diarias de desplazamiento para poder ir y volver de trabajar, ya que de momento consiguieron alojamiento en un pueblo, pero están en la búsqueda de que alguien los aloje cerca de su lugar de trabajo: “no pedimos que nos regalen nada, solo un empujón para poder arrancar”.

Vicente mira ilusionado su futuro en este volver a empezar, dejarlo todo para salvar la vida.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar