Buscanos en las redes

Deportes

Video: la rugbier Jessica Molina, desde el barrio El Sifón de Tucumán a Barcelona, una historia de superación

Por Edy Cifre – Corresponsal en Europa de El Federalista

Jessica Molina, tucumana del barrio El Sifón armó sus valijas y hace 5 años decidió cruzar el charco y emigrar a España.

Pasó momentos muy duros al inicio debido a que viajó sin los “papeles” que se exige para poder ingresar en el sistema laboral de manera legal.

Nos cuenta que es el triple de complicado poder trabajar “en negro” en España dado que las exigencias son muy severas, y se torna casi imposible poder trabajar de manera regular sin los tan ansiados “papeles” que no son otra cosa que la ciudadania europea, o alguna visa y permiso de residencia y trabajo.

Pero aún hoy, ya con su situación ya regularizada la pelea y mucho.

Estudia y trabaja, y a duras penas llega a fin de mes, pero de todos modos ella sigue viendo que tiene más posibilidades en España, y por sobre todo destaca la seguridad con la que se puede mover en las calles.

Jessica antes de viajar ya jugaba al rugby en Tucumán, empezó en Corsarios y luego formaron un equipo en Lince, club al cual ama.

Luego ya en Barcelona formó parte de Gótics, pero al día de hoy no está jugando debido a una lesión y además a que no le queda tiempo para poder jugar por su trabajo y estudio.
Desde niña ella le decía a su madre que viajaría lejos pero nunca se imaginó que tan lejos y hoy desde 12.000 km de distancia no piensa en regresar a su tierra, el desarraigo como dice es duro, extraña mucho pero ve su futuro en la ciudad que supo cobijarla, Barcelona.

Edy con Jessica, un ejemplo de superacion.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar