Buscanos en las redes

Deportes

Video: los insultos de un organizador a los bikers pone en peligro al aggiornado Trasmontaña 2022

Pablo Rosales llamó «pelotudos» a los competidores y generó una fuerte reacción.

Estrictamente ya no será el famoso Trasmontaña, la más importante competencia deportiva que se realiza en la provincia. Se llamará Pasión Biker. Tampoco será organizada por su máximo referente e histórico organizador, Miguel Kachurovsky. Los conflictos judiciales (y personales) derivados del accidente sufrido por Daniel Chambret en 2019, quien quedó parapléjico, hicieron desistir al dirigente de ponerse al frente de la nueva edición.

“Este año no me encuentro en condiciones físicas, morales ni espirituales para organizar nada. El Mountain Bike Tucumán no realizará esta temporada el Trasmontaña”, contó Kachurovsky. “Debido a que decidimos no organizar esta prueba, un grupo ligado al mountain bike se hará cargo de la fecha. Decidieron hacer una carrera con el mismo estilo teniendo en cuenta la importancia que tiene para el ciclismo de montaña de nuestro país y en especial para el turismo de la provincia”, agregó.

Sin embargo, pese a su apoyo a la nueva edición «aggiornada», el dirigente cuestionó enérgicamente a Pablo Rosales, uno de los encargados de la nueva carrera, quien trató de «pelotudos» a los bikers y hasta cuestionó a Chambret por su rol en el accidente (ver videos).

“En cuanto a los posteos de un referente del mountain bike quiero decir que no los comparto para nada, pero cada uno es libre de tener su opinión y expresarla. Y pido mil disculpas a todos los bikers por lo expresado por esta persona”, indicó Kachurovsky.

los insultos a los bikers.

El virulento posteo de Rosales provocó enérgicas reacciones de varios bikers en las redes, quienes llamaron a no participar de la competencia. Tras el escándalo, el polémico dirigente retiró sus posts de las redes pero ya habían sido levantadas por otros usuarios de las redes quienes se encargaron de viralizarlas

los cuestionamientos a chambret.

Las reacciones de los bikers a los insultos de Rosales

Esta temporada, la competencia tendrá el mismo trazado de la temporada pasada, con casi 50 kilómetros de recorrido. La carrera se disputará el domingo 14 de agosto. La largada se realizará cerca de la rotonda de San Javier y la llegada será en La Sala.

La versión de Kachurovsky sobre el accidente

En una entrevista con La Gaceta, Kachurovsky se refirió al accidente sufrido en 2019 por Daniel Chambret. Debido a la caída sufrida en una de las bajadas del circuito, el biker quedó cuadripléjico. “Lo primero que deseo manifestar es que siempre hemos estado preocupados por el accidente de Daniel. Fue una desgracia ocurrida en un deporte de riesgo. Esa desgracia no sólo ha golpeado a Daniel, a mí también me tocó perder a mi querida esposa ‘Betty’ como consecuencia de este lamentable accidente, del cual no nos consideramos responsables. Es por eso que estamos abocados a cerrar el tema del accidente de la mejor manera posible para todos, en especial para Daniel”, agregó el dirigente.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar