Violencia sin fin en Tucumán: tres muertos durante un asalto en Avenida América al 1.400, entre Perú y Bolivia (Video)

En un difuso hecho de violencia fallecieron tres personas en una balacera que ocurrió apenas pasadas las 21 horas en la platabanda de Avenida América, en la cuadra entre las calles Perú y Bolivia, a un par de cuadras del CEF 18. Según versiones de prensa, el tiroteo se inició cuando dos jóvenes intentaron robar a un oficial de la Policía de Tucumán que se encontraba de civil, informó el periodista Alvaro Mejuto.

Según estas mismas versiones, dos de las víctimas fatales son quienes habrían intentado el atraco. Ellos fallecieron en el lugar. El tercero es un vecino de la zona que quedó en medio del fuego cruzado, cuando realizaba entrenamiento físico sobre la platabanda, y fue trasladado hacia el Hospital Padilla. También murió. Oficialmente, sólo trascendió el nombre de este último. Se trata de Lucas Fernando Delgado, de 21 años. Tenía una herida de arma de fuego en el tórax, sobre el lado izquierdo, reportó la doctora Constanza Rueda.

la escena tragica, en una zona que suele llenarse de familias y gente que practica deportes.

Este joven (Delgado) tenía domicilio en Pasaje Sáenz Peña 3541, apenas a unas cuadras del lugar donde ocurrió el violento atraco que terminó con su muerte. Según fuentes periodísticas, se hallaba en el lugar realizando gimnasia junto a su hermana.

La versión extraoficial

Según trascendidos, un oficial de policía que estaba sentado en su moto en ese lugar, mientras esperaba que su pareja saliera de su trabaja en una peluquería. Allí fue sorprendido por dos jóvenes que pasaban por el lugar. Uno de ellos se bajó del rodado en el que se desplazaban y, después de amenazarlo con un arma de fuego, le quitó sus pertenencias, no así su arma reglamentaria que tenía escondida, aseguró esta versión.

Cuando se escapaban, descubrieron que la víctima del robo era un efectivo de la fuerza. Según las primeras informaciones, uno de ellos arengó a su compañero para que disparara en contra del oficial que estaba de civil. “El policía se identificó y le dio la voz de alto. Pero los ladrones comenzaron a dispararle», dijeron testigos.

A los segundos, los vecinos se dieron cuenta de que en la platabanda había un joven tendido. Por la ropa que tenía puesta, todo parecía indicar que estaba corriendo por la pista de salud que hay en el lugar. Era Lucas Delgado, quien fue trasladado al Padilla pero llegó sin vida.

El efectivo, según dijeron fuentes policiales, llamó al servicio 911 para informar lo ocurrido. Al llegar sus compañeros, relató los sucesos y entregó su arma reglamentaria. El policía que se enfrentó con los acusados del robo presta servicios en la Unidad Regional Norte, aseguraron extraoficialmente.

Más Noticias

También puede interesarte

Jueza rechaza pedido de libertad para ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La jueza Eliana Gómez Moreira ha decidido mantener bajo...

Gobernador Jaldo anuncia medidas contundentes contra la violencia estudiantil en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha lanzado una...