Buscanos en las redes

Economía

Voracidad fiscal: un reconocido economista denunció que Tucumán cobra Ingresos Brutos en Capital Federal

Willy Kohan, uno de los más influyentes economistas de los medios nacionales, quien secundaba hasta hace poco tiempo a Marcelo Longobardi en la primera mañana de Radio Mitre, publicó en su cuenta de Twitter una factura de un supermercado en un barrio porteño en la que fue incluida el cobro de Ingresos Brutos de la provincia de Tucumán.

La fotografía del comprobante fiscal revela que el cliente (cuyo nombre ni actividad es revelada en la publicación), tuvo que pagar el 1 por ciento a Dirección General de Rentas de nuestra provincia por una compra realizada en el lejanísimo Palermo.

Cientos de respuestas recibió el posteo. Una de ellas puso énfasis en la particular voracidad fiscal en la provincia, que tiene los más altos intereses en las multas para Ingresos Brutos: «Tucumán, ya te comenté, su régimen de agente de percepción y retención de ing brutos. Si sos agente y te pasas un día el depósito, 30 a 40% de multa calculanda sobre capital. Delictivo», respondió el usuario Incubandoempres.

Willy Kohan fue durante más de 10 años el principal columnista económico del programa de Marcelo Longobardi, hasta el mes pasado, cuando, con el tema “Blanca Navidad” de Ella Fitzgerald sonando de fondo, el periodista se despidió de la audiencia de Cada mañana (Radio Mitre).

“Desde el lunes este programa estará a cargo de Jorge Fernández Díaz, que lo va a conducir hasta fin de año y por todo enero. Además, se ha confirmado que en febrero llega a Radio Mitre nada menos que Eduardo Feinmann. Es una gran noticia”, dijo Kohan, el histórico columnista de economía que acompañó a Longobardi por más de una década.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar