Buscanos en las redes

Deportes

Atención Decanos

La Copa Sudamericana se reprogramó debido a la pandemia y se estima que iniciaría su segunda fase el 27 de octubre.

El torneo inició con la primera fase del 4 al 27 de febrero y tras la pandemia del COVID-19, la comisión de la Conmebol se reunió para definir el torneo y comunicar que continuará en las semanas del 27 de octubre y 3 de noviembre. 

Los octavos de final están programados para el 24 de noviembre hasta la semana del 1 de diciembre, y los cuartos se darán en las semanas del 8 al 15 de diciembre. Mientras que las semifinales se jugarán en las semanas del 5 al 12 de enero del próximo año.

El formato de la disputa para la primera fase se dictó mediante un sorteo que emparejó los equipos de cada zona (Zona Norte: Brasil, Colombia, ecuador, Perú y Venezuela; Zona Sur: Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) lo que dio resultado a 22 equipos que ganaron sus enfrentamientos y de los cuales se sumaron 10 equipos de la Copa Libertadores. Estos últimos pertenecen a los dos mejores perdedores del repechaje y los ocho restantes son los terceros de su zona en Fase de Grupos. 

Lo que da resultado a 32 equipos que jugarían la segunda fase, luego los 16 equipos ganadores de cada cruce jugarán los octavos de final.

De nuestro país, estarán jugando Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús. 

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar