Vuelven a clases los alumnos de los últimos ciclos

Buenos Aires.- El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que «no hace falta una vacuna para volver a las clases» y anticipó que este martes podrían haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.

Tras la reunión, trascendió que el funcionario anunciará que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. Así, la decisión final estará en manos de los gobernadores. En paralelo, el gobierno nacional habilitará a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la revinculación de los 6500 alumnos que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no tuvieron contacto con sus maestros.

La presentación se formalizará después del encuentro que Trotta encabezará con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses . Esa reunión está agendada para las 18.

 «Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases», resaltó el funcionario nacional.

En la antesala al encuentro que encabezará junto a ministros del área de todas las provincias, Trotta consideró que cada día está más cerca el retorno a las escuelas y detalló que buscarán establecer «una agenda que fortalezca el regreso a las aulas».

«Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa», consideró el Ministro de Educación. En declaraciones al canal A24, al ser consultado por los dichos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria deben volver cuando antes a las escuelas, Trotta dijo que coincide en la «voluntad» del tigrense y que tienen «una agenda de trabajo común».

A la vez, señaló que «la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años», tal como señalan Massa y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Educación sostuvo que el objetivo del Gobierno es que «los chicos empiecen las clases apenas se pueda», pero insistió: «Debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia».

 «Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela», resaltó. «El Presidente nos planteo que busquemos los caminos necesarios en esta región metropolitana para seguir avanzando. Tiene que ser de manera responsable», agregó Trotta.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...