¿Y la cuarentena?: la 9 de julio colmada por el Día de la lealtad

Durante toda la madrugada, cientos de camiones, colectivos y vehículos particulares se movilizaron por la Avenida 9 de Julio en caravana, tras la convocatoria de un sector de la CGT por el Día de la Lealtad.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, convocaron la marcha en automóvil, con el objetivo de mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.

Hace unos días, Pablo Moyano sostuvo: «Es imprescindible volver a las marchas, y revertir la imagen mediática que quiere imponer la oposición, gracias al gran apoyo de sus medios de comunicación, que pretenden generar un clima de crítica y descontento hacia el gobierno como única postura y así, volverse la minoría mejor vendida».

«Eanto las movilizaciones como las protestas deben encontrar nuevos formatos que no pongan en peligro a la población y sean abordadas desde múltiples miradas e interpretadas como la voz del pueblo».

   «El movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia, es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos. Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías».

Comentarios