Buscanos en las redes

País

Ya se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

El hombre que dio positivo a la variante Ómicron había viajado a Sudáfrica y regresó el pasado martes 30 de noviembre.

Anoche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de la variante de coronavirus Ómicron en el país. El caso positivo fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica. Por su parte, la cartera sanitaria nacional llamó a “fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino”.

“El día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”, se anunció mediante un comunicado emitido por la cartera que dirige Carla Vizzotti. Al momento, se detalló que la persona infectada con la nueva variante tiene 38 años y reside en la provincia de San Luis.

El hombre había viajado a Sudáfrica por un evento laboral y regresó el pasado martes 30 de noviembre. El detalle especifica: “El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”.

“Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento”, aclaró el Ministerio de Salud de la Nación. El viajero se enteró el jueves 2 de diciembre que personas con contacto estrecho fueron diagnosticadas positivas. A pesar de encontrarse asintomático, notificó la situación al sistema de salud y fue sometido a un nuevo test de Antígenos y PCR que esta vez dieron positivos.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar