Zelenski en el G7 en Hiroshima

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Zelenski afirmó en la cumbre del G7 en Japón que «la paz está más cerca». Desde Hiroshima, el grupo ha instado a China a presionar a Rusia para que ponga fin a la agresión militar.

Los líderes de las siete principales economías del mundo se dieron cita en Hiroshima, Japón. El invitado del G7 de este año fue el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Sus principales objetivos, recaudar más dinero y más armas, se cumplieron.

La presencia de Zelensky en Hiroshima reforzó el compromiso de los países más ricos con la ayuda militar para enfrentar la invasión rusa. Mientras que cada vez es más nítida en el horizonte la amenaza china y su expansionismo sobre Taiwán

El presidente ucraniano Vladimyr Zelensky, que venía de arengar a los líderes árabes en otra cumbre, la de la Liga Árabe, en Jeddah. Ellos estaban en su propia historia. Recibieron de regreso y después de 12 años de ausencia por haber sido suspendido, al líder sirio Bashar al Assad. Fue el regreso del hijo pródigo para esos líderes árabes. Para el resto del mundo fue apenas un recibimiento con brazos abiertos del hombre que sacrificó a toda una generación de sirios para mantenerse en el poder, en una guerra civil con casi medio millón de muertos en la que él envió a su ejército a cometer algunos de los peores crímenes que vio la humanidad. Zelensky que lucha junto a su pueblo para liberarse de la fuerza invasora enviada por Vladimir Putin, no tuvo empacho en decirles en la cara que “algunos países hacen la vista gorda ante la invasión rusa”. También a las atrocidades que se cometen en su zona de registro.

Fuente: DW, Infobae

Más Noticias

También puede interesarte