El Ministerio de Seguridad afronta una nueva crisis

ORGANIZACIONES PIQUETERAS SE CONCENTRAN FRENTE A CASA DE GOBIERNO PARA CONMEMORAR EL 18°ANIVERSARIO DE LOS ASESINATOS DE KOSTEKI Y SANTILLÁN.

Las agrupaciones piqueteras se dieron cita hoy a las 19 hs. frente a la casa de gobierno para conmemorar a sus compañeros fallecidos Máximo Kosteki y Dario Santillán quienes fallecieron el hecho conocido como la masacre de avellaneda, el 26 de Junio del año 2002 en las inmediaciones de la estación de tren.

La provincia que ha sido el foco a nivel nacional de graves hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

En el reciente tiempo con los casos de Luis Espinoza ocurrido el pasado 15 de Mayo por un lado y el de Ceferino Walter Nadal de 43 años que murió el pasado días miércoles 24 de Junio ambos episodios donde se determino que la muerte de estos dos ciudadanos se habrían producido tras algun hecho de violencia.

La manifestación se da en el marco de un fuerte repudio por organizaciones civiles de derechos humanos entre ellas ANDHES, al accionar de las fuerzas de seguridad.

En este contexto las organizaciones señalaron las similitudes existentes entre el caso Ceferino Walter Nadal, un presunto ladrón quien falleció a causa de asfixia (como lo determinara la autopsia ordenada por la Fiscal Adriana Giannoni) y el caso de George Floyd en Estado Unidos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...