El Ministerio de Seguridad afronta una nueva crisis

ORGANIZACIONES PIQUETERAS SE CONCENTRAN FRENTE A CASA DE GOBIERNO PARA CONMEMORAR EL 18°ANIVERSARIO DE LOS ASESINATOS DE KOSTEKI Y SANTILLÁN.

Las agrupaciones piqueteras se dieron cita hoy a las 19 hs. frente a la casa de gobierno para conmemorar a sus compañeros fallecidos Máximo Kosteki y Dario Santillán quienes fallecieron el hecho conocido como la masacre de avellaneda, el 26 de Junio del año 2002 en las inmediaciones de la estación de tren.

La provincia que ha sido el foco a nivel nacional de graves hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

En el reciente tiempo con los casos de Luis Espinoza ocurrido el pasado 15 de Mayo por un lado y el de Ceferino Walter Nadal de 43 años que murió el pasado días miércoles 24 de Junio ambos episodios donde se determino que la muerte de estos dos ciudadanos se habrían producido tras algun hecho de violencia.

La manifestación se da en el marco de un fuerte repudio por organizaciones civiles de derechos humanos entre ellas ANDHES, al accionar de las fuerzas de seguridad.

En este contexto las organizaciones señalaron las similitudes existentes entre el caso Ceferino Walter Nadal, un presunto ladrón quien falleció a causa de asfixia (como lo determinara la autopsia ordenada por la Fiscal Adriana Giannoni) y el caso de George Floyd en Estado Unidos.

Más Noticias

También puede interesarte

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...

Imputaron a una mujer por el robo en una farmacia de calle Balcarce al 400

 Por un hecho cometido el pasado miércoles 31 de...