El país pide por Facundo Castro

Pedro Luro, una ciudad de 10 mil habitantes en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires a orillas del río Colorado y a 120 km del puerto de Bahía Blanca, pide por la aparición de Facundo Castro.

Al cumplirse más de 70 días de la desaparición del joven de 22 años, cientos de personas se movilizaron en su pueblo exigiendo la aparición con Facundo, denunciando la falta de colaboración de la Municipalidad y el encubrimiento de la Policía Bonaerense.

«Hoy marchamos, hoy caminamos por vos. Hoy gritamos fuerte, hoy te queremos de vuelta vivo y libre. Basta de corrupción policial, basta de cubrirse, basta de injusticia». Con esas consignas, su mamá Cristina, invitó a la masiva marcha que el sábado recorrió las calles del pueblo para pedir por la aparición de Kufa.
La convocatoria surgió de familiares y amigos del chico que el 29 de abril salió de ese pueblo del sur bonaerense a dedo hacia Bahía Blanca.
El último contacto con su hijo fue el 30 de abril; «Lo único certero que hay es que los últimos que lo vieron fueron los policías de ahí. Él nunca llegó a Bahía Blanca y así me lo dijo su ex novia», remarcó.
«Los primeros testigos policías que declararon, se contradijeron, mintieron y hoy me entero que están siendo trasladados a otros lados. Yo no los quiero fuera de Villarino, los quiero presos, porque de acá se van a otro pueblo y van a hacer exactamente lo mismo. Ellos se llevaron a mi hijo y lo tienen que devolver», exclamó antes de salir a encabezar la movilización que llegó a ocupar más de dos cuadras.
Junto a sus otros dos hijos y su abuelo, sostenía una pancarta con la leyenda Aparición con Vida Ya. La movilización, que se detuvo unos minutos frente a la comisaría donde Cristina realizó la denuncia por la desaparición de Facundo el 5 de junio, se desarrolló al ritmo de aplausos y de tambores. Momentos de silencio y acompañamiento de vecinos que se sumaron desde la vereda o la puerta de sus casas. 
Por otro lado señaló, que mantuvo una charla telefónica con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Hablé con Axel Kicillof, quien se puso a disposición de todo lo que necesitemos. Le hemos pedido que nos ayude para que la policía de la provincia no nos ponga tantas trabas» reveló la mujer.
En el mismo sentido, debido a un reclamo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la ONU le exigió al Estado argentino que realice con «inmediatez y exhaustividad» la investigación por el caso del joven desaparecido.

«Conforme con la información remitida al Comité, con base en las declaraciones de testigos y en las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo«, comentaron.

Además, pidieron «oficiosidad, inmediatez y exhaustividad» en la investigación, así como la «independencia y competencia de los profesionales intervinientes».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.