Argentina aumentó casi 700% la sospecha de casos de celiaquía

El aumento de casos sospechosos preocupa a los expertos, las causas de esto podrían deberse a los hábitos alimentarios de los argentinos.

Según un estudio que se publicó esta semana en la revista The Lancet, en los últimos 4 años, la Argentina aumento casi un 700% los casos de celiaquía.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, el cual se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, así como en sus productos derivados. En nuestro país se estima que 1 de cada 100 personas es celíaca, por lo cual es de gran importancia la detección temprana y el diagnóstico oportuno para mejorar la calidad de vida de quienes padezcan esta enfermedad.

«Con la sanción de la Ley 26.588

Enlace añadido por la extensión vLex, de detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, y la creación de un programa específico en el ámbito del Ministerio de Salud para el seguimiento de la problemática, el Gobierno Nacional puso en su agenda de prioridades sanitarias a esta enfermedad, y por eso estamos realizando una fuerte inversión para equipar a las áreas de Bromatología provinciales en la idea de fortalecer la detección de gluten en los alimentos», dijo Gabriel Yedlin, secretario de Políticas Regulación e Institutos de la cartera sanitaria.

El único tratamiento a la fecha, es seguir una estricta dieta libre del gluten, razón por la cual la mencionada norma, regula una serie de conductas en la producción de alimentos que contienen TACC, a los fines de que las personas que padecen esta enfermedad puedan optar por aquellos alimentos libres de estas proteínas

Más Noticias

También puede interesarte

La Unión Europea Declina Involucrarse en el Conflicto entre España y Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, intentó involucrar al...

Polémica en España: Patxi López exige respeto mientras evita disculparse con Milei

En medio de crecientes tensiones diplomáticas entre España y...