El presidente expuso ante 1000 empresarios

El presidente de la Nación participó en una conferencia organizada por el Council of the Americas (Consejo de las Américas), con la intención de negociar con los bonistas, en donde pidió comprensión y ayuda.

El Council of the Americas está compuesto por empresarios de las principales compañías de Estados Unidos con inversiones en Argentina. La propuesta del gobierno era para el canje de una veintena de bonos de la deuda por U$S 65.000 millones.

En el conversatorio Alberto Fernández afirmo que “hay que invertir, producir y generar empleo” y que “el Estado debe garantizar las condiciones para eso”. Su idea resaltó siempre por el desarrollo que quiere que tenga el país para poder sacarlo del default y aclaro que “un modelo de desarrollo no posterga más a la gente”.

También, comento que los acreedores querían llegar a un acuerdo que le sirva al gobierno pero afirmo que “necesito que la Argentina termine con esto de que cada tanto estamos discutiendo si podemos o no pagar la deuda” y continúo diciendo que “la deuda que debemos pagar debe ser coherente con el nivel de desarrollo que tenemos”

Postergadas veces repitió que ni él ni su gobierno estaban para pelear ni discutir con nadie, sino para “plantear un problema en términos sensatos”, apelando a la comprensión de todos sus oyentes.

Dentro de las múltiples críticas expresadas por parte de empresarios y líderes, Fernandez las reconvirtió y adaptó su discurso sobre el rumbo hacia la posición respecto del coronavirus para que sea eliminada. El objetivo que planteó es el de no vivir con el déficit fiscal y que el Estado deberá esforzarse aún más en estas situaciones.

“Debemos tener una divisa competitiva, un precio de dólar que nos permita entrar al mundo, y si hacemos todo eso, debemos garantizarnos un superávit comercial, hay un objetivo último y es que el equilibrio fiscal se sostenga”, agregó.

Dentro de la misma, el Jefe de Estado confirmó que el Estado va a seguir ayudando a las empresas que posean dificultades para abonar los salarios. Y resaltó que, debido a la salida de LATAM del país, ninguna compañía aerocomercial pidió un rescate financiero.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.