La AFIP extendió el plazo

Para las declaraciones juradas se resolvió una prórroga informativa exceptuando el pago de impuestos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que a todos aquellos que durante el año pasado le hayan retenido ingresos de al menos 2 millones de pesos, entre los cuales se incluyen los salarios, facturaciones de monotributo o jubilaciones, deberán presentarse ante la misma con una declaración informativa de los ingresos, sus gastos y sus patrimonios que hayan percibido. Para que todos puedan cumplir con el trámite, la AFIP extendió el plazo hasta el 31 de agosto, ya que antes el vencimiento de la obligación fiscal iba a ser el 31 de julio.

Esto también incluye que se eleven de 1,5 millones de pesos a 2 millones de pesos los ingresos anuales que deben tener las personas obligadas a cumplir dicho trámite.

Es decir, estas personas son aquellas que no están inscriptas en esos tributos ni quedan alcanzadas por ahora de manera que esto se trataría de una declaración informativa y no determinativa.

Según la Administración, esto tiene como fin facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y el trabajo de los contadores haciendo de ésta una decisión en el Boletín Oficial adaptada a la pandemia.

En el caso de que no se llegue a una mediación para asignar otra prórroga, este viernes comenzará a regir el calendario de vencimientos para los que les corresponde tributar el año 2019.

Las fechas de vencimiento para realizar la declaración jurada será mediante la terminación del CUIT determinando así que el día 24 de julio los que terminen en 0, 1, 2 y 3; el 27 los que terminen en 4, 5 y 6; por último el 28 los 7, 8 y 9.

En los casos en donde el pago del impuesto surja recientemente, deben ingresarse los días 27, 28, y 29 del corriente mes.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.