Vacuna CoVid19: Aseguran que en enero habrá lotes comerciales

Como bien informó ayer El Federalista, Argentina está en la mira del mundo en su papel protagónico en la lucha contra el coronavirus. El virus viene asechando a la humanidad desde fines de 2019 y encontrar la vacuna será un respiro para todos. En esta oportunidad, Esteban Corley, director del laboratorio argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, se animó a decir su profecía: «En enero vamos a tener lotes comerciales».

Según el biólogo molecuar, la vacuna está en la fase 3 de estudio, y se piensa que a fines de octubre, o principios de noviembre, los resultados de la eficacia de la vacuna ya serían definitivos. También, el científico admite que, como era de esperarse, hay ciertas cuestiones regulatorias y de  validación. A pesar de estas cuestiones, sus expectativas son positivas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, en conjunto con el ministro de Salud, Ginés García González, anunciaron en el día de ayer, el acuerdo con el laboratorio AstraZeneca que se encarga de elaborar la vacuna de los especialistas de la Universidad de Oxford, con una mirada positiva hacia el posible fin de la pandemia.

Con respecto a esto, Corley manifestó: «Nosotros vamos a comenzar ahora con una transferencia tecnológica de la vacuna desarrollada por Oxford en cooperación con laboratorios AstraZeneca que en forma global hizo convenios en todos los países».

Por último, surge una pregunta muy común cuando se hablan de tratamientos médicos: ¿Cuánto saldrá la vacuna? Un dato no menor es el costo de la dosis. Hasta el momento, se especula que podría salir entre 3 y 4 dólares aproximadamente.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"