Vizzotti: Producir la vacuna acortará mucho los tiempos

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, hablo sobre el nuevo acuerdo con Oxford y dijo que es muy importante porque al producir la vacuna en nuestro país.

En el dialogo con C5N, dijo que “tras la aprobación de una vacuna, el principal cuello de botella está en la producción” y luego afirmo que “Argentina y México van a ser fundamentales. Ser parte de esta cadena productiva va a acortar mucho los tiempos”.

Vizzotti se refiere a la vacuna ya aprobada y encontrada en la fase 3 de desarrollo que anuncio ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El acuerdo se firmó con el laboratorio de AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus elaborado por la Universidad de Oxford.

La funcionaria también indico que “esta producción nos permitirá tener entre 100 y 150 millones de dosis en el primer semestre de 2021”.

“Todas las vacunas, hasta que se escale en la producción, tiene una priorización de acuerdo a factores de riesgo” aclaro la especialista en el control de enfermedades imunoprevenibles. En este caso, los primeros en recibirla serán los adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes y personal de la salud.

Concluyo diciendo que “tienen un impacto colectivo que no solo beneficia al que la recibe, sino también a los que los rodean” en referencia a las vacunas que se están produciendo.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.