Alberto Fernández: «No existe la cuarentena»

El presidente tomó la palabra en horas del mediodía para hablar con los argentino y fue televisado y transmitido por varios medios. Entre sus dichos se destacan, como era de esperar, los referidos al coronavirus y a la situación epidemiológica del país. «Estamos muy lejos de haber resuelto el problema», afirmó Alberto.

Se lo vio acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Alberto llamó a la reflexión y a la prudencia, y a recordarle al auditorio que el virus efectivamente está presente entre nosotros, y no debe pasar desapercibido.

Según Fernández, relajarse sería un riesgo para todos. También comunicó que en Argentina no existe la cuarentena sino más bien medidas sanitarias. «Los negocios están abiertos, la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento», así su percepción de la realidad de todo el país.

En cuanto al sistema de salud, se afirmó que está dando respuesta a todas las personas que lo necesitan, y que la demanda está en aumento. Según sus dichos, la ocupación de camas es “preocupante”, dejando en alarma a todos los ciudadanos. Él cree que la razón principal de los contagios fue que la población mantuvo encuentros sociales.

El presidente afirmó que el virus está teniendo una circulación local en 14 provincias de nuestro país. Además, aseguró: “Nosotros nunca restringimos libertades, solo cuidamos la salud de la gente».La parte alentadora del discurso fue cuando habló de la posible vacuna: «Con la vacuna hoy tenemos una ventana de esperanza».

Más Noticias

También puede interesarte