Lo que faltaba: Plaga de langostas en el NOA

Como si el coronavirus y el dengue no fueran suficientes, ahora el Senasa confirmó que toda la región noroeste del país está afectada por «cinco mangas» de langostas. Por el momento, se dice que el riesgo no es inminente para Buenos Aires, ya que las mangas están dando vueltas por Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Salta, con posibilidad de llegar a Catamarca y a La Rioja.

Héctor Medina, coordinador del programa dedicado a combatir las palgas del Senasa, fue el encargado de dar la información correspondiente al tema. Se confirma que Entre Ríos pudo controlar a las plagas, pero que también pasaron por varias de las restantes provincias como Formosa, Santa Fé, etc.

   «La plaga de langostas tiene mucha relevancia desde hace unos 5 años, pero el tema no es nuevo para Argentina ni para la región. Hubo 60 años de calma, en los que la plaga no ocasionaba problemas serios, pero resurgió en el 2015 y este año una manga ingresó por Paraguay el 21 de mayo, y fue controlada en Entre Ríos y ahora hay 5 mangas en el NOA», fueron las palabras de Medina, en una rueda de prensa.

Curiosamente, los científicos aseguran que las langostas se alimentan de cualquier vegetal, por lo que esto implica una desventaja en la lucha por erradicarlas, teniendo en cuenta que pueden asentarse en cualquier plantación. También, explican que las langostas se mueven en forma de nube, varias langostas en simultáneo, y se mueven a lo largo de muchos kilómetros.

Otra desventaja es la cantidad de langostas es muy elevada. La cifra puede llegar a 40 millones de insectos en un kilómetro cuadrado, condicionando a quienes luchan contra ellas. Aseguran que el trabajo debe ser en conjunto, de manera regional, para poder lograr resultados victoriosos y que las langostas no ganen la batalla.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.