No se retrocederá de fase

A pesar de la circulación comunitaria, seguimos en fase 5. Esa fue la decisión del gobernador Juan Manzur. El gobernador insistió en evitar exponerse. Pidió que no se concurra a plazas, parques y otros espacios masivos y que el Día del Niño no sea motivo de contagio. También, recordó que los deportes de contacto siguen prohibidos en la provincia, y que no se debe salir a hacer actividades físicas en grupos. Se estableció que los controles se endurecerían para que las recomendaciones sanitarias, como la distancia social, el barbijo y demás protocolos, se cumplan efectivamente en todas las actividades habilitadas.

Los horarios comerciales estarán a disposición de cada intendente, y los horarios de bares, cafeterías y restaurantes seguirán restringidos. Además, se solicitará cumplir al pie de la letra con los protocolos sanitarios presentados. Las sanciones seguirán aplicándose en caso de no cumplir alguna norma. Hasta las 22 horas será su límite horario, y sigue aplicándose la regla de 3 personas por mesa.

En cuanto al turismo, Carolina Vargas Aignasse anticipó que durante 15 días no se entregarán nuevos permisos para turismo interno, pero que los permisos ya emitidos seguirán vigentes. Tanto hotelería, como casas particulares, podrán disfrutar de su fin de semana si es que ya tienen la habilitación de la página del COE en sus manos.

Por su parte, la ministra Rossana Chahla pidió circular lo menos posible y salir en casos en los que la necesidad sea extrema. Especialmente solicitó que la población no se mueva de jurisdicción en jurisdicción, ya que el 80 de los casos son asintomáticos. Rossana alienta a los ciudadanos a no tomarse el virus a la ligera, y a cumplir con las medidas establecidas.

Los encuentros sociales siguen suspendidos. No debe realizarse ningún tipo de evento. El pedido del gobierno es el de no asistir a ningún posible foco de contagio. El ritmo de contagios del virus puede ser sensiblemente disminuido si es que la ciudadanía respeta las medidas, así lo creen desde el gobierno.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...