Una buena para el turismo

En el día de ayer, hubo una sesión especial en el Senado, en la cual se debatió el proyecto de asistencia al turismo. Por fortuna para quienes trabajan en ese sector, el Senado finalmente aprobó el proyecto. Esto significará ayuda financiera y beneficios fiscales para todo el sector, durante todo este año, hasta el 31 de diciembre. La idea es que las empresas puedan sobrevolar este período sin temporadas turísticas.

Para lograr este proyecto, distintas fuerzas dentro del Senado se unieron y conformaron esta iniciativa. La aprobación contó con 69 votos a favor, logrando casi una unanimidad. Paralelamente, en Diputados ya hay un proyecto similar de emergencia turística. Ahora, el proyecto debe seguir su curso y buscar finalmente su promoción.

Cabe mencionar que se incluyó la suspensión de medidas cautelares que ANSES y AFIP mantengan sobre contribuyentes, como por ejemplo, los vencimientos de impuestos, y otras operatorias, hasta por lo menos el 31 de Diciembre.  Es decir, se analizó un paquete de medidas que favorezcan al sector y a su continuidad.

También se consideró que los consumidores debían tener algún beneficio, por lo que se estableció un bono fiscal vacacional para las familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos. Este bono será dado por única vez y podrá ser aplicado solamente dentro de nuestro país.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.