El Gobierno: “El cepo cambiario no es un castigo”

El dólar en Argentina tiene 3 precios: el oficial, el solidario y el blue. Como si esto fuera poco, Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, recomendó “amigarse” con el cepo cambiario. Anticipando que las regulaciones continuarán, habló de la posibilidad de profundizar el cepo: «Cada una de esas decisiones siempre están sobre la mesa porque un equipo económico tiene que ver cuáles son las condiciones de ese momento».

La funcionaria sostiene que el cepo es una “condición” para la estabilidad macroeconómica y que por eso se lo mantiene, asegurando que el Gobierno siempre tiene «puesto un ojo en el mercado cambiario».


   «A los dólares los necesitamos para producir. Lo que no podemos hacer es gastar los dólares en ahorro que va a parar al colchón. Esperamos que, junto a otras variables, se tranquilice la macroeconomía, pero no tenemos ninguna batalla ganada. Hay que ir día por día».

Entre sus palabras finales, aseguró que para salir de la crisis, el acuerdo entre precios y salarios es fundamental, y que el nivel de actividad está en recuperación, a pesar de los estragos que hizo la pandemia en la economía del país.

Más Noticias

También puede interesarte

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Nombran a Eduardo Mallea como nuevo director para «despolitizar» la Aduana

En un importante movimiento dentro de la Administración Federal...

Inflación en un dígito: Desciende al 8.8%, núcleo en mínimos en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó...

Descubrimiento de hidrocarburos en la Antártida Argentina despierta preocupaciones globales

La revelación de un gigantesco depósito de petróleo y...