El Gobierno: “El cepo cambiario no es un castigo”

El dólar en Argentina tiene 3 precios: el oficial, el solidario y el blue. Como si esto fuera poco, Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, recomendó “amigarse” con el cepo cambiario. Anticipando que las regulaciones continuarán, habló de la posibilidad de profundizar el cepo: «Cada una de esas decisiones siempre están sobre la mesa porque un equipo económico tiene que ver cuáles son las condiciones de ese momento».

La funcionaria sostiene que el cepo es una “condición” para la estabilidad macroeconómica y que por eso se lo mantiene, asegurando que el Gobierno siempre tiene «puesto un ojo en el mercado cambiario».


   «A los dólares los necesitamos para producir. Lo que no podemos hacer es gastar los dólares en ahorro que va a parar al colchón. Esperamos que, junto a otras variables, se tranquilice la macroeconomía, pero no tenemos ninguna batalla ganada. Hay que ir día por día».

Entre sus palabras finales, aseguró que para salir de la crisis, el acuerdo entre precios y salarios es fundamental, y que el nivel de actividad está en recuperación, a pesar de los estragos que hizo la pandemia en la economía del país.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...