Empresas “unicornio”: Son argentinas y valen más de u$s 1000 millones

Parece un cuento de hadas pero no lo es. En Argentina existen empresas que tienen una valuación mayor a los u$s 1000 millones. En el ámbito financiero se las apodó “unicornio” y tienen algunas cuestiones en común. En general, estas empresas están basadas en la tecnología y fueron fundadas por emprendedores relativamente jóvenes, de unos 35 a 40 años.

Las empresas argentinas de esta categoría son las siguientes: MercadoLibre, Globant, Despegar, OLX y Auth0. Los expertos aseguran que estas empresas no serán las únicas, sino que también existen “futuros unicornios” en Ualá, Satellogic, Agrofy, Technisys y Etermax. Estas últimas concentraron el 93% de las inversiones hechas a startups en lo que fue el año 2019. Ellas recibieron un estimado de US$ 376 millones.

El caso de Etermax es el de un emprendedor llamado Máximo Cavanazzi que se abrió lugar en el mercado en el 2009. Esta empresa acumuló muchos hitos comos iStockManager, Preguntados, Apalabrados, etc. La empresa utiliza la creatividad aplicada en la tecnología y busca conectar a la comunidad con marcas y negocios.

Ualá es un sistema que permite a las personas acceder a una tarjeta sin la necesidad de una cuenta bancaria. Nació en 2017 y en 2019 recbió US$ 150 millones en inversiones y emitió más de 1.5 millones de tarjetas Mastercard de forma gratuita. El éxito de esta empresa se basa en que logran que muchísimas personas abran cuentas de inversión a través de Ualá.

Por otro lado, Satellogic es una empresa que fue fundada en 2010 que se dedica a ofrecer ofrece «constelaciones» de pequeños satélites para captura de imagen y video. Esta empresa realizó una alianza con ABDAS, empresa china, y utilizan su inteligencia para negocios petroleros y agrícolas, entre otros.

Agrofy es el Marketplace del campo argentino. Emprendimiento enfocado en el agro, consiguió u$s 23 millones en inversión. Esta empresa factura u$s 4 millones de su negocio de marketplace. Ahora, busca nuevas funcionalidades para incorporar en su sitio de e-commerce.

Por último, Technisys es una empresa que desarrolla cores bancarios y plataformas para bancos en la nube. Sus inversores son Riverwood Capital, Alta Ventures, Endeavor, Kaszek y Oria Capital. La finalidad de esta empresa es dejar atrás a los bancos tradicionales y convertir lo bancario en digital.

Más Noticias

También puede interesarte