Prohibiciones y recomendaciones para el fin de semana largo

Luego de que el Ministerio de Salud de la provincia confirmara la circulación comunitaria, el Gobierno no anuncio el retroceso de fase pero, solo apuesta a una mayor responsabilidad social por parte de los tucumanos.

El COE definió el jueves pasado, medidas nuevas para disminuir la movilidad de personas en la calle.

Una de las nuevas restricciones es la prohibición de la práctica de deportes al aire libre y las salidas recreativas. Es decir que, parques, plazas y senderos estarán cerrados. Los bares y restaurantes, en este caso, podrán seguir abierto pero solo con mesas de hasta tres personas y cerraran a las 22 horas.

Por ahora, solo se va a intensificar la campaña de concientización para estabilizar la situación de pandemia por coronavirus. Lo que se busca es que la gente cumpla con el uso obligatorio de barbijo, el lavarse las manos, el desinfectarse el calzado y de respetar el distanciamiento de 2 metros en los espacios públicos.

Durante el fin de semana, también habrá un aumento de los controles policiales en barrios y rutas, ya que las estadísticas arrojan que más del 95% de los casos confirmados ocurrieron en las reuniones sociales por el Día del Amigo. El objetivo es evitar los encuentros del Dia del Niño.

De igual forma, tampoco se permitirá la circulación de los vehículos entre las jurisdicciones municipales, solo si el motivo es laboral.

Nuevas prohibiciones y recomendaciones para la provincia:

  1. Abstención de realización de reuniones familiares y sociales.
  2. Suspensión de salidas recreativas a lugares de concurrencia masivas.
  3. Suspensión de la práctica de deportes que impliquen el traslado hacia un lugar específico para su desarrollo (enduro, motocross, mountainbike, kayak, pesca deportiva, etc).
  4. Restricción de circulación entre jurisdicciones municipales.
  5. Suspensión del turismo interno. Sólo se permitirá viajar a los parajes turísticos establecidos por el COE a personas que hayan adquirido permisos antes de las nuevas medidas.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...