Ernesto Sanz: “La oposición se está arrimando al 50%”

En un encuentro de la UCR, Ernesto Sanz, ex candidato a presidente, aprovechó para tomar la palabra y dar su opinión y conjeturas políticas. Ernesto afirmó: “Hoy estamos mucho mejor. Mi visión es optimista: hoy, a pesar de las penurias, las emergencias y el intento de hegemonía, de avasallar instituciones, el populismo más el agregado del odio y la revancha, las palabras resistencia y construcción de una alternativa se pueden conjugar. Hoy hay una oposición unida, que el 11 de diciembre tomó la decisión de seguir juntos”.

Además, añadió: “Hay una sociedad, algunos dicen la del 41%, pero hoy ya no es solo la del 41%, hay algún porcentaje más. Se está arrimando al 50% y a la construcción de una nueva mayoría. El 41% es un scrum de rugby y hay mucho desencanto de gente que votó al gobierno y cada día que pasa, eso se va ahondando”.

También hizo referencia al antiguo compañero de fórmula de Mauricio Macri: “El amigo Pichetto habla de la cultura del pobrismo: acostumbrar a los sectores vulnerables a ser administrados por las organizaciones sociales como la de Grabois y este gobierno que lucra con la administración de la pobreza. Es un círculo vicioso donde no vale el mérito ni la cultura de la innovación, del progreso. Lo que vale es la dependencia del Estado y no la meritocracia”.

En un momento de la reunión, le preguntaron si volvería a la política, a lo que respondió convencido de que el aún está haciendo política apoyando a sus amigos. Sanz afirma que todavía no sabe qué le deparará el destino, por lo que solamente resta esperar su regreso o no a la política, siendo él una figura.

Más Noticias

También puede interesarte