Máximo Kirchner: “Facundo Castro no tiene nada que ver con Santiago Maldonado”

Quizás la distinción más grande entre ambos casos es que en uno gobernaba Mauricio Macri y en el actual gobierna Alberto Fernández. Cualquiera sea el caso, hoy Máximo Kirchner habló y comparó ambas tragedias. Que uno se ahogó y que al otro se lo llevó la policía.

El diputado destacó la labor del gobierno provincial actual y la intención de “que se esclarezca el caso”.

Según Maximo, el macrismo trató de ocultar lo que pasó con el artesano en 2017. El actual diputado nacional, hijo de la actual vicepresidente Cristina Fernández y del difunto expresidente Nestor Kirchner, elogió al gobierno bonaerense comandado por Axel Kicillof, alegando que hicieron las cosas “al revés”.

“Es al revés de lo que sucedió con Santiago, uno podía leer grandes notas que decían que estaba en Chile o sobre pueblos de Entre Ríos donde ‘todos se parecían a él’. En este caso desde el gobierno no ha habido nada en ese sentido, se ha articulado todo para que la búsqueda sea inteligente y haya justicia, sobre todo para su madre y sus familiares”, fueron las palabras de Máximo, en una entrevista con el programa Pasajera en trance, de AM 750.

Refiriéndose al gobernador Kicillof expresó: “Lo conozco, sé cómo piensa, sé cómo actúa. Sus palabras bastan para entender que gobierne quien gobierne estas cosas no deben suceder”. Además, agregó: “Lo de Santiago sucedió durante una represión en el medio de la misma nada de la Patagonia, todos sabemos cuál fue la posición del gobierno anterior y los grandes medios”.

Más Noticias

También puede interesarte

Acuerdo Fiscal Municipal: los municipios tienen plazo hasta mañana para adherirse

El ministro del Interior del Gobierno de Tucumán, Darío...

Massa admitió la derrota y Javier Milei es el nuevo Presidente de la Argentina

En un giro en el panorama político argentino, Javier...

VIDEO: un departamento en llamas en Barrio Norte

Momentos de desesperación vivieron los vecinos de Barrio Norte...