Cafiero: La vacuna estará lista al mismo tiempo que en Europa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo la expectativa anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández, sobre la vacuna del coronavirus y su utilización en el país al mismo tiempo que en Europa. Resalto específicamente que nuestro país logro que no se sature el Sistema de salud gracias a una “ética de cuidado”.

“En el mismo momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina” sostuvo Cafiero en una entrevista para El País.

“El primer caso de COVID-19 fue el 3 de marzo. El 11 de marzo, la OMS declaro la pandemia. Y el 19 de marzo el Presidente decreto el aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde ahí fortalecimos el sistema de salud” destaco el jefe de Gabinete en referencia al desarrollo una “ética del cuidado” para combatir la pandemia por coronavirus por parte del Gobierno.

Ayer, el Ministerio de Salud informo 5469 casos nuevos de contagios y 66 fallecidos. Es decía que desde que inicio la pandemia, los contagios fueron de 294.569 y 5703 fallecidos en todo el país.

En el último reporte, se registran los siguientes datos de fallecidos: 30 hombres, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de CABA, 3 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 11 de Jujuy, 1 en Mendoza, 1 en Salta; y 16 mujeres de las cuales 7 eran de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de chaco, 1 de Córdoba, 5 de Jujuy y 1 de Salta.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.