Fin de semana largo: más de 500 policías hicieron controles en la provincia

El fin de semana tenía varios componentes que lo hacían ideal para una “escapada”: el domingo fue el Día del Niño y el lunes feriado. Desde el gobierno pudieron prever que el fin de semana propiciaría que las villas turísticas se vieran abarrotadas por lo que desplegó un operativo de control.

Garantizar la seguridad y resguarda la salud de la población tucumana, así informaban el propósito del despliegue de las fuerzas en los espacios públicos, bares, rutas y villas turísticas. Lo que el gobierno buscaba era que no se produjeran aglomeraciones ni reuniones sociales.

 “Se aseguró la presencia policial en los espacios públicos tanto de la capital como del interior de la provincia. Para ello, se afectó a más de 500 efectivos policiales a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclopolicías, además de equipos de las fuerzas federales y de organismos municipales que apoyan y colaboran activamente”, detalló Raúl Silva, jefe de Planificación y Coordinación de Operaciones Policiales (D3).

El COE determinó la suspensión del turismo interno y por eso se reforzaron los accesos a las villas turísticas de la provincia. El comisario inspector Daniel Suárez, segundo jefe Interino de la Unidad Regional Capital informó: “Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, este fin de semana se desplegaron en el Gran San Miguel de Tucumán recursos del 911 y de la Unidad Regional Capital. En total, trabajaron 150 efectivos, móviles, motos, grupos especiales e Infantería, en concordancia con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y equipos de la Municipalidad”.

“El objetivo es asegurarnos que se cumpla el decreto que determina que no se debe concurrir a los espacios públicos y que se recomienda quedarse en casa en el marco de la pandemia. Es importante que la ciudadanía conozca que, al llevar a cabo estos operativos, no dejamos de lado la seguridad en todos los ámbitos de la capital y que tenemos patrulleros, motoristas y personal de comisarías recorriendo los barrios de manera preventiva”, concluyó Suárez.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...