Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores: las medidas económicas de Alberto

Ya es habitual que el dólar sea protagonista en la economía del país. En los últimos días, se supo que el retroceso de las reservas era una gran preocupación para el Banco Central. Ahora, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo buscan acelerar un acuerdo para favorecer el sector automotor: eliminar el déficit comercial de entre u$s4 mil millones y 8 mil millones que produce el sector automotor.

El gobierno busca el equilibrio de la balanza comercial en el sector, por lo que en las últimas horas Matías Kulfas alcanzó un acuerdo: el relanzamiento del Compre Argentino alias el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores.

Este plan será parte de las 60 medidas que anunciará Alberto Fernández. A través de el, los autopartistas que consigan reemplazar productos adquiridos en el exterior recibirán créditos con una bonificación de hasta el 12% en la tasa de interés y aportes no reembolsables por hasta $30 millones.

“El objetivo es que importemos y exportemos por el mismo valor. Será fundamental coordinar el trabajo con los proveedores nacionales y aumentar su participación porque en algunos vehículos la integración nacional ronda el 16%”, fueron las palabras de un empresario automotor.

Todo esto estará enfocado en la producción de vehículos de gran valor. “Tenemos que especializarnos en algo; si logramos hacerlo y conseguimos una buena escala, podemos ser competitivos para todos los mercados de Latinoamérica”, confirmó el Presidente de ADEFA, Daniel Herrero.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Cómo afecta el paro de la CGT a Tucumán?

En el día de hoy, la Confederación General del...

Argentina cierra el 2023 con el podio de inflación global

Luego de que el INDEC diera a conocer el...

Con 25% de inflación el Gobierno se muestra optimista: “Vamos por el camino correcto”

El gobierno aseguró que el dato de inflación de...

AFIP extiende vencimientos para obligaciones de la seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a...