Día del niño: Ventas superiores a las de 2019

Contra todo pronóstico que podría haberse hecho, y en medio de una pandemia que afectó a miles de trabajadores, las ventas por el Día del Niño superaron a las ventas del año pasado. El panorama fue visiblemente mejor para las jugueterías que afirman que los padres están tratando de “entretener” a sus hijos en casa.

“Las ventas están exhibiendo un dinamismo interesante”, dijo Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Además, agregó: “Venimos de un piso muy bajo. El año pasado fue uno de los peores Días del Niño en décadas porque nos agarró la devaluación post PASO y fue una crisis cambiaria que afectó muchísimo las ventas, con caídas de hasta el 12%”.

Desde el sector aseguran que, durante toda la cuarentena, la venta de juegos y juguetes tuvo un movimiento importante: “Lo que más se ha vendido son juegos de mesa y rompecabezas, juegos que integran a la familia y desvían la atención de las pantallas”.

Benitez informó que el ticker promedio fue de 650 pesos y aclaró: “Este monto se da en jugueterías que tienen un importante stock de industria nacional. En las jugueterías con una mayor oferta de productos importados, el ticket promedio es de 2.800 pesos”.

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...
Salir de la versión móvil