Juan Grabois: “Hay que aplicar la autoridad contra quienes protestaron”

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestó con respecto a la marcha del 17 de Agosto y exigió la aplicación de la autoridad: “Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”.

 “Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden. Hace un par de días el cura Toto de la Villa 21 con pibes de La Poderosa y otras organizaciones sociales fueron a pedir por el agua y la luz del barrio y apareció la policía y les hizo una contravención; el fundamento era la violación del distanciamiento y el aislamiento obligatorio”.

Según Juan, en el 17A hubo “una violación al orden público”. “¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo.Además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”, fueron las palabras de Grabois.

 “Nosotros tenemos capacidad de movilización infinitamente superior pero no la podemos utilizar porque respetamos la cuarentena”, se alabó Grabois y continuó diciendo: “(Horacio) Larreta es un rival pero no es un enemigo; dijo que no estaba de acuerdo con la marcha, se pone en la conferencia de prensa con (Axel) Kicillof y el Presidente, trata de mantener un espíritu democrático; no coincidís ideológicamente pero es un rival y lo tenes que derrotar electoralmente”.

Por último, Juan también dijo: “Con los rivales podes negociar, dialogar, confrontar; con los enemigos no te queda otra que confrontar, no se puede no confrontar con gente que está mandando a una parte de la ciudadanía al muere”. “La libertad de expresión y el derecho a la protesta está por encima que el derecho a la libre circulación. La salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas. Acá hay que aplicar la autoridad, sin represión, penalizando económicamente a quienes ponen en riesgo la salud y la vida del resto de los argentinos”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.