Manifestación de gastronómicos tucumanos

En el parque Avellaneda, en la intersección de calle Asunción y Avenida Mate de Luna está llevándose adelante una manifestación por parte de empleados del sector gastronómico de la provincia.

El reclamo es una ayuda por parte del Estado para hacerle frente a la crisis que atraviesan desde que comenzó la pandemia. “La reducción de horarios es igual a una menor cantidad de personas”, “Esperamos decisiones inteligentes y prácticas por parte de nuestras autoridades. El miedo y la desinformación solo nos perjudican”, son algunos mensajes que pueden leerse en sus carteles.

Estuvo presente Constanza Bauque, presidenta de la Cámara de Actividades Gastronómicas, y dijo:“Lo que estamos exigiendo es una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno, ya que hasta el momento nadie nos recibió. Venimos pidiendo algún tipo de ayuda, que tampoco recibimos todavía. Por día están cerrando entre tres y cuatro establecimientos gastronómicos en la provincia y lamentablemente, son muchas fuentes de trabajo que se pierden y que no se podrán recuperar en un corto plazo”.

Además, sostuvo: “No estamos de acuerdo con el nuevo horario establecido para la atención en bares y restaurantes. La diferencia entre la vida y la muerte de nuestros locales, son esas dos horas que nos quitaron. Entendemos que el virus no empieza a transitar a partir de las 10 de la noche. No habría ningún tipo de inconveniente en que sigamos trabajando hasta las 00:00 hs. para mantener las fuentes laborales”.

Continuó explicando: “El consumo es un desastre. Tenemos restringidos salones al 50%, mesas solo para tres personas, con lo cual solo tenemos entre un 20% y 30% de ventas, teniendo en cuenta todos los costos fijos: luz, gas, teléfono, alquileres, empleados. Estamos todos endeudados, la situación no da para más”.

Más Noticias

También puede interesarte