Baja del 7,9% en la producción industrial

Contrastando julio de 2020 con julio de 2019, se puede afirmar que la producción industrial cayó un 7,9%. A pesar de haber mostrado una leve recuperación con el mes anterior, junio de 2020, la comparación interanual, acumuló a lo largo de los primeros siete meses del año, un retroceso del 10%.

Estos datos fueron obtenidos por un estudio privado. También se dijo que, en julio, «continuaron difundiéndose mejoras mensuales entre las ramas industriales, permitiendo una recuperación de la actividad».

    En la medición interanual, se produjo un descenso del 7,9%, según sostuvo el sondeo, y se calculó que la producción de julio mostró un avance de 0,7% en comparación con junio, con lo que marcó dos meses consecutivos de recuperación.

  Además, se sostiene que frente a julio de 2019 «ninguna rama logra mostrar una mejora», pero se destaca que algunas actividades al interior de los distintos bloques registran avances.   En tanto, el estudio destacó que «la producción de automóviles creció marcadamente en el mes, contribuyendo a un importante recorte en el ritmo de caída del bloque automotriz».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Cómo afecta el paro de la CGT a Tucumán?

En el día de hoy, la Confederación General del...

Argentina cierra el 2023 con el podio de inflación global

Luego de que el INDEC diera a conocer el...

Con 25% de inflación el Gobierno se muestra optimista: “Vamos por el camino correcto”

El gobierno aseguró que el dato de inflación de...

AFIP extiende vencimientos para obligaciones de la seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a...