Baja del 7,9% en la producción industrial

Contrastando julio de 2020 con julio de 2019, se puede afirmar que la producción industrial cayó un 7,9%. A pesar de haber mostrado una leve recuperación con el mes anterior, junio de 2020, la comparación interanual, acumuló a lo largo de los primeros siete meses del año, un retroceso del 10%.

Estos datos fueron obtenidos por un estudio privado. También se dijo que, en julio, «continuaron difundiéndose mejoras mensuales entre las ramas industriales, permitiendo una recuperación de la actividad».

    En la medición interanual, se produjo un descenso del 7,9%, según sostuvo el sondeo, y se calculó que la producción de julio mostró un avance de 0,7% en comparación con junio, con lo que marcó dos meses consecutivos de recuperación.

  Además, se sostiene que frente a julio de 2019 «ninguna rama logra mostrar una mejora», pero se destaca que algunas actividades al interior de los distintos bloques registran avances.   En tanto, el estudio destacó que «la producción de automóviles creció marcadamente en el mes, contribuyendo a un importante recorte en el ritmo de caída del bloque automotriz».

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...
Salir de la versión móvil