Convención Nacional: Kamala Harris dio el sí

Kamala Harris había sido elegida, tras un largo proceso, para integrar la fórmula presidencial del Partido Demócrata. Será nominada a candidata a vicepresidente. Lo curioso es que Kamala es mujer, negra e hija de inmigrantes. Fue en una jornada de la Convención Nacional marcada por líderes que hicieron historia: el primer presidente negro, Barack Obama, y la primera candidata presidencial mujer demócrata, Hillary Clinton, donde Kamala aceptó esta nominación.

En una transmisión en vivo del evento, se pudo escuchar a Kamala decir: «Estar aquí hoy es un testimonio de la lucha de tantos estadounidenses por la justicia, la igualdad y nuestros derechos». Y además destacó:»¿Por qué no quieren que votemos? Porque cuando votamos, las cosas cambian, mejoran y nos enfrentamos a los problemas para hacer un país mejor»,

Cabe destacar que hubo muchos personajes femeninos destacados en la noche, por ejemplo, Fue una Nancy Pelosi; la exsecretaria de Trabajo Hilda Solis, la senadora Elizabeth Warren, la cantante BIllie Eilish y la actriz Kerry Washington, víctimas de violencia de género, de tiroteos masivos, inmigrantes, activistas ambientalistas y trabajadoras.

Por otro lado, apelaron a pedir una mayor regulación de armas y a comprometerse con la causa. «La violencia armada también es un problema de salud pública en Estados Unidos», aseguró una madre de un niño asesinado. Otro tema que se destacó fue la lucha contra el cambio climático. Recordemos que representan, desde el partido, la contracara de las ideas de Trump y de su partido Republicano.

Kamala agregó: «Voten como si nuestras vidas y nuestros estilos de vida estuvieran en peligro porque lo están. Si Trump es reelegido las cosas empeorarán».

Más Noticias

También puede interesarte

La Unión Europea Declina Involucrarse en el Conflicto entre España y Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, intentó involucrar al...

Polémica en España: Patxi López exige respeto mientras evita disculparse con Milei

En medio de crecientes tensiones diplomáticas entre España y...