¿Improvisación?: establecen un protocolo de atención para quienes están infectados

Infectólogos de la provincia, en conjunto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvieron reuniones para hablar sobre cómo se establecerá el protocolo de atención a los infectados. Además, se estableció un diálogo con los referentes del Banco de Plasma de la provincia.

“Hoy tuvimos una jornada muy interesante, enriquecedora, ya que recibimos a representantes de distintos hospitales y lugares de la provincia para consensuar la actualización en el protocolo de atención de pacientes COVID-19. Ya lo tenemos escrito al protocolo desde el comienzo de la pandemia pero algunas terapéuticas van cambiando y hubo una propuesta interesante del doctor Costilla Campero”, aseguró Chahla.

Quizás estas reuniones llegaron un poco tarde, ya que hay casos positivos del virus en nuestra provincia desde hace meses. A pesar de que la ministra asegura que el protocolo está escrito desde el comienzo de la pandemia, parece que recién ahora tiene la urgencia que necesitaba para tomar forma y ser aplicado.

Además, dijo: “También estuvimos trabajando en los equipos de protección personal y en la estrategia de compra de éstos. Sabemos que hoy, en Sudamérica, hay un aumento en la cantidad de demanda de estos equipos, en Argentina, y por supuesto las provincias que estamos más lejos y la logística es mayor, debemos tener en cuenta esto. Si bien es cierto que tenemos una cantidad importante de equipos de protección personal, eso se va renovando permanentemente y vamos viendo cual es la estrategia de compra para tener mejor calidad a mejor precio”.

Continuó sus declaraciones: “Debemos impartir normas claras y precisas de los protocolos de atención para que en cualquier parte de Tucumán el paciente sea asistido de la misma manera. Fue una mañana bastante intensa, con el secretario ejecutivo médico decidiendo las mejores opciones y estrategias para la salud pública de todos los tucumanos. Trabajando mucho en cuanto al bloqueo de los casos, hubo muchos en Tucumán, pero también delineando las estrategias que tienen que ver con el bloqueo de foco”, recalcó.

“Todos estamos expuestos. Llamo a toda la comunidad a usar el barbijo, a cumplir con el distanciamiento físico, el lavado de mano, la ventilación de los ambientes, la desinfección de superficies.  Les pedimos que circulen lo menos posible, que no vayan a lugares con amontonamiento de gente, pero sobre todo que seamos conscientes del riesgo que tenemos y que entre todos es la única manera de poder mitigar esta pandemia”, concluyó la ministra.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...