Limones tucumanos en China: recepción oficial en Shanghái

Los limones de nuestra provincia llegaron a oriente. Se realizó la recepción oficial de los limones argentinos en la provincia china de Shanghái. De este evento, participaron autoridades del Gobierno de Tucumán, la Asociación de Citricultores de NOA, de la Embajada Argentina y representantes de las empresas exportadoras.

El embajador, Luis María Kreckler, tuvo una videoconferencia con el ministro de Producción de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Fernández, el subsecretario para la Promoción de las Inversiones y el Comercio, Pablo Sivori, el  presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ANCOA), Pablo Padilla, y representantes de las dos empresas argentinas exportadoras, Citromax y San  Miguel.

Foto: Comunicación Tucumán

El embajador se encontraba en la localidad Hongqiao, en el Pabellón Argentino de Importaciones. El mismo celebró la llegada de los limones y lo marcó como un hito en la historia. Además, afirmó que su gestión se encuentra fuertemente comprometida con la diversificación y el aumento de las exportaciones de productos argentinos al gigante asiático.

 “Tras 20 años de negociaciones, finalmente Argentina y China lograron acordar el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Cítricos  en diciembre pasado, que se materializó en esta primera campaña, en la cual Argentina exportó un total de 436 toneladas de limones frescos. Esto constituye un hecho histórico en la relación bilateral que permite avanzar en la profundización del intercambio comercial”, fueron las palabras del embajador.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...