Daniel Rafecas: rechaza la flexibilización de requisitos para Procurador General de la Nación

El juez federal, Daniel Rafecas, confirmó ayer que sigue preparándose para el desafío de convertirse en Procurador General de la Nación. De igual manera, dijo que no va a aceptar una flexibilización de los requisitos para ser avalado por el Senado. Hoy ocupa ese cargo de forma interina el doctor Eduardo Casal sobre quien se cargan denuncias que lo posicionan cerca de un juicio político.

En su cuenta de Instagram posteo una foto junto al presidente y comento que: “En diciembre pasado fui honrado por Alberto Fernández con la propuesta para ser Procurador General de la Nación. Conté́ con el aval de la UBA, del Colegio Público de Abogados y de todos los organismos de DDHH, entre muchos otros apoyos.” Y luego confirmo que sus ganas y deseos de ser miembro de la Procuración General siguen en pie, “la pandemia demoro el tratamiento del pliego, sigo firme en mi aspiración.” Afirmo que se prepara “cada día para estar a la altura de este desafío.”

Finalizo expresando que confía “en que la Comisión de expertos que está trabajando en recomendaciones en el área de Justicia va a mantener la exigencia de que todo candidato a procurador sea avalado con mayoría especial de dos tercios en el Senado de la Nación.”

Estos comentarios salieron a la luz luego de que empezara a circular la posibilidad de que se incorporen cambios en las condiciones para la aprobación del pliego del Procurador General. De esto, está encargado el Ministerio Publico Fiscal, y fue fuertemente debatido por el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Publico, creado por decreto del gobierno nacional para la elaboración de propuestas y recomendaciones hacia el Poder Ejecutivo sobre la nueva reforma.

Hoy, el avala del jefe de los fiscales necesita un acuerdo de dos tercios del Senado, numero por el cual el partido de Alberto Fernández no cuenta. Por esto es que se indicó que se quería bajar el rendimiento y que el Procurador sea aprobado por mayoría simple, algo con lo que Daniel Rafecas no aprueba.

Más Noticias

También puede interesarte

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...

Hallazgo Misterioso en Nordelta: Fallece Ex Nuera de Carlos Corach

Olivia Lazzaro había sido pareja de Natalio, hijo del...

Error Bancario Millonario: Empleado de Santander Despedido tras Apropiarse de Fondos

Un empleado del banco Santander en Resistencia, Chaco, se...