¿Las tarjetas de crédito cobraron de más?: el BCRA abrió una investigación

Tras los refinanciamientos establecidos durante la cuarentena, podrían haberse producido cobros inadecuados. Al menos así lo cree el Banco Central que ordenó, en el día de hoy, abrir una investigación. Se busca controlar si los bancos públicos y privados cumplieron con el plan de financiamiento de tarjetas crédito o si es que cobraron a los clientes por encima de lo que debían.

Esta investigación surge por denuncias que registraron los usuarios de los bancos en la aplicación de las cuotas. Es en agosto cuando deben empezar a llegar las primeras cuotas del plan para que sean abonadas por los deudores.

Lo que establecía la norma era que, en forma automática, los saldos impagos de las tarjetas de crédito eran refinanciados por entidades del sistema financiero. Por ende, quienes tenían sus tarjetas sin pagar entre el 13 y el 30 de abril, entraban en un programa en el que con un año de plazo, con 3 meses de gracia, , en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y con una tasa nominal anual de 43%, saldaban sus deudas.

La investigación de oficio será llevada a cabo por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC). Ellos serán quienes determinarán la verdad de la situación y revisarán si es que los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido por el Banco Central a través de la Comunicación «A» 6964.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.