AFIP denunció a Vicentin

La empresa Vicentin y sus responsables fueron denunciados por presunta utilización de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones. Así lo informó hoy el organismo estatal. Se supo que la denuncia penal fue presentada el viernes pasado y se lo hizo ante el Juzgado Federal de Reconquista.

AFIP reclama al menos 100 millones de pesos a la empresa. El perjuicio al Estado fue calculado por el ente que dio un comunicado diciendo: «La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019»,

Mercedes Marcó del Pont, quien conduce el ente, sostuvo: «El Régimen Penal Tributario estipula penas de prisión para el tipo de maniobras denunciadas. Las maniobras detectadas consisten en el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones. La operatoria denunciada consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores.

Además, explicó: “La fiscalización constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los 111,6 millones de pesos entre 2016 y 2019″.

Por su parte, la AFIP aclaró: «Durante las tareas de fiscalización, Vicentin y sus representantes tuvieron oportunidad de verificar la legitimidad de los reintegros, pero omitieron presentar explicaciones, indicar medidas de prueba o efectuar otro descargo sobre los hechos denunciados».

Más Noticias

También puede interesarte

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...

Hallazgo Misterioso en Nordelta: Fallece Ex Nuera de Carlos Corach

Olivia Lazzaro había sido pareja de Natalio, hijo del...

Error Bancario Millonario: Empleado de Santander Despedido tras Apropiarse de Fondos

Un empleado del banco Santander en Resistencia, Chaco, se...