AFIP denunció a Vicentin

La empresa Vicentin y sus responsables fueron denunciados por presunta utilización de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones. Así lo informó hoy el organismo estatal. Se supo que la denuncia penal fue presentada el viernes pasado y se lo hizo ante el Juzgado Federal de Reconquista.

AFIP reclama al menos 100 millones de pesos a la empresa. El perjuicio al Estado fue calculado por el ente que dio un comunicado diciendo: «La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019»,

Mercedes Marcó del Pont, quien conduce el ente, sostuvo: «El Régimen Penal Tributario estipula penas de prisión para el tipo de maniobras denunciadas. Las maniobras detectadas consisten en el uso de facturas apócrifas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones. La operatoria denunciada consistía en utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas millonarias generadas por 54 presuntos proveedores.

Además, explicó: “La fiscalización constató irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los 111,6 millones de pesos entre 2016 y 2019″.

Por su parte, la AFIP aclaró: «Durante las tareas de fiscalización, Vicentin y sus representantes tuvieron oportunidad de verificar la legitimidad de los reintegros, pero omitieron presentar explicaciones, indicar medidas de prueba o efectuar otro descargo sobre los hechos denunciados».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.